GASTROSTIM INYECTABLE
GASTROSTIM® en perros y gatos, como coadyuvante en el tratamiento de vómito de diferente origen.
FORMA:
Solución inyectable
INGREDIENTE(S):
METOCLOPRAMIDA CLORHIDRATO.
LABORATORIO PRODUCTOR:
CELLS FARMACEUTICA S.A.
DOSIS: En perros y gatos, 0.5 mg de metoclopramida por kg de peso. En la práctica, 1 mL de GASTROSTIM por cada 10 kg de peso, cada 8 horas. La metoclopramida puede administrarse 1-2 mg/kg por día, como infusión intravenosa continua. Sin embargo, la dosis, la frecuencia y la duración del tratamiento quedan a criterio del médico veterinario.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vía intramuscular o intravenosa lenta.
COMPOSICIÓN: Cada 1 mL de GASTROSTIM® Inyectable contiene:
Metoclopramida HCl (como metoclopramida base 4,46 mg) 5 mg
Excipientes c.s.p 1 mL
CONTRAINDICACIONES: No usar en animales con gastritis y hemorragia gastrointestinal reciente. No usar en animales con obstrucción gastrointestinal mecánica. No usar en animales con epilepsia. Hipersensibilidad al medicamento. Usar con precaución ajustando la dosis en animales con enfermedad renal y/o hepática.
DESCRIPCIÓN: La metoclopramida es un antagonista dopaminérgico que actúa sobre el sistema nervioso central y periférico con acción gastrocinética y antiemética. Sobre el tracto gastrointestinal, estimula la motilidad del tracto gastrointestinal superior, sin estimulación de secreciones gástricas, pancreáticas ni biliares. Aumenta el tono y la amplitud de las contracciones gástricas, relaja el esfínter pilórico e incrementa la peristalsis del intestino delgado. Reduce el tiempo de vaciamiento gástrico y el tránsito intestinal. Aumenta el tono del esfínter esofágico y reduce el reflujo gastroesofágico.
INDICACIONES: GASTROSTIM® en perros y gatos, como coadyuvante en el tratamiento de vómito de diferente origen. Útil en el control de nauseas, reflujo gastroesofágico e intolerancia gástrica, desórdenes de la motilidad gástrica, vaciado gástrico.
Interacciones: Los efectos de metoclopramida sobre el SNC pueden ser potenciados por otros sedantes, tranquilizantes y narcóticos. Reduce la absorción de medicamentos que se absorben en el estómago, como la digoxina, y aumenta la de medicamentos que se absorben en el intestino delgado como la cimetidina y la tetraciclina. No administrar en concomitancia con anticolinérgicos (como atropina), ni con fenotiazínicos (como acepromaciona).
El uso de la metoclopramida durante la gestación y la lactancia debe hacerse según evaluación de riesgo contra beneficio, por el médico veterinario.
Venta bajo fórmula del médico veterinario.
USO EN:
USOS: En perros y gatos para el vaciado gástrico. Uso con precaución en la preparación de los animales para estudios radiológicos e intervenciones clínicas del tracto digestivo.
PRECAUCIONES: Incompatibilidad en combinación con ampicilina, gluconato de calcio, cloranfenicol, eritromicina, furosemida, penicilina G potásica, bicarbonato de sodio y tetraciclinas. La compatibilidad depende, entre otros factores, del pH, la concentración, la temperatura y el diluyente utilizado.
PRESENTACIÓN: Frasco vial por 10 mL, en caja individual.
CELLS FARMACÉUTICA SAS